Grupo de veteranos ayudan a refugiados de Afganistán

Team Rubicon ofrece servicios de interpretación y guía para encontrar vivienda, entre otros, a los nuevos inmigrantes de Afganistán.

El ataque del Talibán al país de Afganistán fue, para muchos, cuestión de tiempo. El mes pasado, los ciudadanos del mundo observaron la toma del país ubicado al sur de Asia por el grupo religioso extremista.

Miles de Afganos han estado intentando salir y escapar aterrorizados de vivir bajo la autoridad de los Talibanes, quienes son conocidos por sus normas extremistas y misóginas. Durante las últimas semanas, funcionarios y militares de los Estados Unidos han sido evacuados del país, junto con refugiados Afganos que buscan escapar del gobierno del Talibán.

Colorado es uno de los estados que ha declarado su apoyo por los inmigrantes y refugiados de Afganistán. El gobernador Jared Polis escribió varias cartas a la administración de Joe Biden solicitando que brindara apoyo y recursos a los refugiados provenientes de Afganistán.

Sin embargo, hay muchos que sienten impotencia al no poder ayudar. Por esta razón, grupos como Team Rubicon, un equipo de veteranos que ayudan a poblaciones y comunidades afectadas por desastres naturales han decidido tomar acción y han auxiliado a los nuevos inmigrantes en el estado a encontrar vivienda y asistiéndoles con el proceso de mudanza.

En Colorado, el Team Rubicon ayuda a las comunidades que han sido afectadas por desastres naturales, como los incendios forestales que se han visto en auge este verano, como consecuencia del cambio climático. Pero estos veteranos no se podieron quedar de brazos cruzados, y de esta manera, el proyecto para ayudar a los refugiados comenzó la misma semana que el último soldado fue evacuado de Afganistán, de acuerdo con un reporte de 9News.

Algunos de los servicios que están ofreciendo al momento son de vivienda, mudanza e interpretación. Puedes informarte más en la página de Team Rubicon.

RECENT POSTS

RECENT COMMENTS

ARCHIVES

CATEGORIES

BLOG AT WORDPRESS.COM.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: