Omicron: Pandemia 2.0

La nueva variante del virus COVID-19 se ha convertido en una de las preocupaciones principales de los expertos médicos y autoridades del gobierno. La variante Omicron causó la más reciente ola de infectados en los Estados Unidos. Omicron ha confirmado ser más contagiosa que el virus original.

Sin embargo, muchas personas han estado actuando bajo la impresión de que la pandemia ha sido controlada o simplemente irresponsablemente. Después de casi dos años, el mundo está listo para regresar completamente a lo que era considerado normal en un mundo pre-pandemico. Y en muchos estados, pareciera que están en un mundo pre-COVID, tal vez debido a la fatiguez de un año de encierro o por la idea de que si la persona está vacunada es inmune al virus, cuando en realidad las vacunas solo sirven como una herramienta para fortalecer el sistema en contra del virus y evitar que los síntomas empeoren al nivel de tener que estar hospitalizado.

La Organización Mundial de la Salud, WHO por sus siglas en inglés, reconoce que los niveles de transmisión de esta variante aún no han sido determinados pero confirmó que científicos y expertos están conduciendo investigaciones sobre las nuevas olas en Africa del Sur para poder ofrecer más información al público.

Es importante recalcar que mientras más personas esten vacunadas, el riesgo de terminar en el hospital es reducido. Varios medios de comunicación han reportado que a pesar de que esta variante no impone los riesgos y niveles de mortalidad de las anteriores, han logrado varias olas de nuevos casos. Por lo tanto, agencia gubernamentales e instituciones han retomado precauciones para minimizar la cifra de contagios, por ejemplo, distritos escolares han anunciado que demoraran el regreso a clases en persona por unas semanas y compañías han pedido a sus empleados a trabajar desde sus casas hasta que sea considerado seguro retornar a las oficinas.

Hasta ahora, la mejor recomendación que los Centros de Prevención y Control de Enfermedades, CDC, por su sigla en inglés, es recibir la vacuna, utilizar tapabocas en espacios públicos y cerrados y realizarse pruebas en caso de que tengas síntomas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: